Quien Soy

Hola,
soy Alexi Silva

Diseñador gráfico y asesor de ventas online a travez de marketing digital.
alexi-con-laptop-sentado

El compromiso NO esta afuera en las empresas,

esta en cuanto deseas imaginar ser.

Podría hablarte de mis trabajos en diseño, mi experiencia y metodos que aprendi; pero lo único que quiero es dar gracias, porque llegaste aquí para conocer de lo que estoy echo realmente. bienvenido.

Alexi-Diseñador-web
Mí vocación empezo perseverando en mí pasión.
Cómo llegue a una web

Disfrutando el camino de aprender

La verdad aprender a sido de mucha constancia y trabajo duro, ser autodidacta no  es algo que aprendi inmediatamente fue poco a poco. Recuerdo un trabajo que tenian todo un sistema y metodo de trabajo. No me quede quieto hasta aprender como funcionaba todo desde la recepción de venta, producción y entrega final. Creo que todo se dio por saber hasta donde podria aprender y que tan rapido lo haria.

Breve historia de aprendizaje

corelx9Corel Draw fue mi primer programa para trabajos de impresiones y prensa, lo domine rapidamente creando papeleria corporativa y editorial. 

 

Luego realize retoque fotográfico con  Adobe Photoshop en ese entonces el internet era  reemplazado por scanner e imagenes en libros impresos. Actualmente hago muchos diseños  para redes sociales y medios digitales en Adobe Photoshop e Ilustrator.

 Siempre pense en diseño web y este fue mi siguiente paso aprendiendo Adobe Flash para animaciónes efectos de movimiento.

Para el orden esta Dreamweaver diseñado para la  diagramación de las paginas sin responsive. Luego aprendi Firework para imagenes y entendi la importancia de velocidad de carga de pagina web en buscadores cómo google.

Actualmente sigo aprendiendo de Marketing Digital y como vender por internet trabajando el manejo de redes sociales y  SEO para las sitios web.

alexi-con-letrero-siguamos-vendiendo-de-manera-digital

Que es para mí, ser diseñador

Muchos saben que el diseño gráfico es poco valorado en el mercado, pero siempre crei que las cosas tangibles en algún momento pueden perder su valor, pero las emociones y sentimientos que puedo proyectar en cada trabajo serán siempre de un ALTO VALOR.

Esto imagine ver al decidir empezar en el diseño gráfico, algo invaluable para mí vida.

Habilidades

Programas que manejo

Sin duda hay muchos más en mi conocimiento con gran potencial para un diseñador y manager marketing, me siento a gusto trabajar en cada uno de ellos.

Diseño Gráfico
Corel Draw 95%
Adobe Photoshop 89%
Adobe Ilustrator 76%
Diseño Web
WordPress 66%
Figma 48%
CSS 59%
Visual Studio - Html 78%
Woo - Tienda online 52%
Edición de video
Adobe Premiere 39%
SEO
Google analytics 40%
Google Ads 52%

Lo maravilloso de mi
esta en aprender quien soy
y amar lo que hago

Que puedo hacer bien

Valores que aprendi en el tiempo

Para mí quedo claro que siempre hay algo nuevo que aprender, soy muy receptivo escucho cada palabra actitud y emoción, creo que eso me permite ayudar más y aprovechar mas de las nuevas experiencias.

Alexi-Silva-en-la-computadora

ser autodidacta en diseño gráfico

El diseño fue lo primero que aprendi por mi cuenta, creo me ayudo mucho observar atentamente y preguntar sin restricciones. 

Aproveche muchos tener compañeros con experiencia y aprendi las buenas cosas que tenian cada uno de ellos.

Muchos clientes necesitan el trabajo lo mas antes posible, esto demandaba tener mucha capacidad de respuesta al elaborar un diseño.

alexi-diseño

Metodo de Trabajo

En mis compañeros observe que ninguno trabajaba de igual manera, todos tenian diferentes características para hacerlo rápido y bien.

 

Los que llevaban mejor la digitación, empezaban por ahí luego en textos y otros compañeros en retoque de fotos, así iva variando entre ellos.

 

LO IMPORTANTE es hacer bien el diseño tanto en textos, dibujo de vectores e imagenes para una buena pieza gráfica.

 

APLIQUE MI PROPIO METODO, y pude mejorar mis diseños con 3 características: Textos, vectores e imagenes

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?
Quien soy